Noticias

Todo un éxito la inauguración del Centro Cultural y Educativo “Caracol & Xoconostle”

Con un gran recibimiento y asistencia abrió las puertas el Centro Cultural y Educativo “Caracol & Xoconostle”. A la hora de las 6:00 pm y al ritmo de las notas musicales de música folklórica mexicana, arrancó una noche llena de arte, baile, contemplación y un delicioso banquete.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar y conversar sobre las obras con los artistas Alex Velázquez, Alfonso “Piloto” Nieves y Chantala Kommanivanh, las piezas -tanto esculturas como pinturas- cautivaron la vista e imaginación del público.

El Centro Cultural C/X contó con la presencia de distinguidas personalidades como el ex Embajador Leonardo Ffrench y el Cónsul de Chicago, Eduardo Arnal Palomera.

El proyecto no solo abarca la exhibición, proyección y desarrollo del arte como primera instancia. El Centro Cultural y Educativo C/X, como su nombre lo refiere, también busca educar a la comunidad con clases de arte (pintura, dibujo, poesía, teatro, etc.) y además, proveer conocimiento técnico utilitario e indispensable para toda persona que desea trabajar con cursos de electricidad industrial/residencial, reparación y mantenimiento de aparatos electrodomésticos.

Si usted está interesado en informarse más sobre lo que el Centro Cultural y Educativo “Caracol & Xoconostle” tiene para ofrecerle, comuníquese al teléfono (708) 540 4466.

Clases de arte y dibujo de cómics en el Centro C/X

El Concilio Hispano abrirá sus cursos de arte con tres clases: historia del arte, pintura y dibujo de cómics.  “El objetivo es ofrecer una formación artistica para aquellas personas que no sepan de arte pero que quieran saber y conocer y disfrutarlo”, dijo Alex Velásquez, artista en residencia del Concilio Hispano.

Las clases de pintura estarán disponibles los sábados de 10 a 2 pm y los domingos de 11 a 1 pm y serán impartidas por la Srita.Velazquez

Los cursos constan de 8 clases de 1 hora para el Nivel I, II y III.  El costo del curso es de $100.00 por mes, más los materiales.

Si desea inscribirse o recibir más información, sírvase llamar a la Srita. Alex Velásquez al 708.  540. 4466

El Concilio Hispano ofrecerá cursos técnicos en septiembre

Apartir del 9 de Septiembre comenzará a funcionar el ala educativa de Centro Cultural y Educativo “Caracol & Xoconostole” al iniciarse los cursos técnicos que se ofrecerán en las aulas:

  1. Electricidad residencial.
  2. Reparacion de Sistemas de Aire Acondicionado.
  3. Reparacion de Calefacción.
  4. Reparacion de Lavadoras.
  5. Reparacion de Secadoras.
  6. Instalaccion de sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción.

Los cursos seran impartidos por profesores con muchos años de experiencia y con licencia para practicar en sus profesiones.

Los cursos se llevaran a cabo los Domingos de 10 am a 4 pm sumando 40 horas de instrucción y 60 horas de práctica en las aulas industriales.

“Este curso será un salvavidas para muchísima gente que puede tomar estas habilidades y llevárselas a dondequiera que vaya”, dijo Luis E. Pelayo, presidente del Concilio Hispano.  “Como parte de los esfuerzos del centro educativo, uno de ellos será el de promover la auto-suficiencia y el avance de la comunidad,’ concluyó.

El cupo es limitado a 20 alumnos.  Para mas información o inscribirse, favor de hablar con la Sra. Jannin Rangel al 708.  540.  466

Sábado 16 de Junio del 2012: Apertura del Centro Cultural Caracol/Xoconostle

El Concilio Hispano se siente orgulloso de anunciar la inauguración del Centro Cultural Caracol/Xoconostle, ubicado en 4100 Madison, Hillside IL. La invitación está hecha para el sábado 16 de Junio del 2012.

La exhibición tendrá la participación de los artistas siguientes:

Alex Velázquez
Pintora mexicana, estudió en Northeastern illinois University durante la generación 2005-2009.

“Tomasa”
Mixed Media Collage 

Chantala Kommanivahn
Pintor, nativo de Chicago, estudió en Northeastern illinois University.

 “Kmer Boy”
Mixed Medium Acrylic on Canvas

Alfonso “Piloto” Nieves
Escultor autodidacta, originario de Queretaro, México. Se mudó a Chicago en 1997.

“Gusano de la envidia”
Clay and Concrete

Sarah Holden
Escultora, nativa de Chicago. Terminó la licenciatura en Artes Plásticas y en Estudios de Materiales y Esculturas en Virginia Commonwealth University de Richmond.



“Exposing Trophy”
Mild steel, stockings 

 

Centro Cultural Caracol/Xoconostle: El nuevo proyecto del Concilio Hispano

El Concilio Hispano de Chicago se encuentra en el umbral de uno de sus proyectos más grandes y beneficiosos para la comunidad hispana de Chicago: La creación y apertura del  Centro Cultural y Educativo “Caracol & Xoconostle”.

La misión de éste sera doble:  Por un lado acercar el arte y la cultura a la comunidad Hispana de los suburbios del Oeste de Chicago, y, por otro lado, el ofrecer cursos de capacitacion industrial.   ¡El Concilio cree firmemente en el progreso de nuestra gente!

El proyecto no solo consiste en la exhibición y proyección de los artistas en la galería del Centro Cultural ubicado en 4100 Madison, Hillside IL, también se busca la inclusión e involucramiento de las personas en la dinámica del arte a través de clases de diferentes disciplinas (pintura, escultura, dibujo, etc.), todas éstas impartidas por artistas expertos en su área. El objetivo principal es brindar herramientas a la comunidad para que puedan explotar sus potenciales creativos y desarrollen una conciencia activa y despierta para combatir la ignorancia como una sola hermandad.

El Centro Cultural Caracol/Xoconostle  tendrá sus puertas abiertas a partir del 15 de junio del 2012.

HOME

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s